Minuto a Minuto

Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Despiden al maestro asesinado a tiros en una escuela de Oaxaca
La esposa del maestro aseguró que entregó pruebas a las autoridades y prometió identificar a quien ordenó el homicidio
Internacional EE.UU. divulga un video de la destrucción de un barco vinculado a Irán en Omán
Los miembros de la tripulación fueron evacuados a salvo antes de que las autoridades de EE.UU. destruyeran el barco durante el ataque en Irán
Chilpancingo se ha convertido en tiradero de cuerpos: alcalde

Marco Antonio Leyva Mena, alcalde de Chilpancingo, aseguró que grupos criminales han convertido este municipio en un tiradero de cuerpos para llamar la atención de los medios.

De acuerdo con Leyva Mena, la Fiscalía General del estado proporcionó datos que revelaron que del total de asesinatos dolosos registrados en Chilpancingo, el 30 por ciento se realizaron en otros municipios.

También indicó que los enfrentamientos se producen por rivalidades entre grupos que buscan controlar el tráfico de amapola por el estado, específicamente ‘Rojos’ y ‘Ardillos’ que buscan dominar la zona de Chilapa, Zitala y Tixtla.

Aunque dijo que con sus declaraciones no busca minimizar la violencia que se vive en Chilpancingo, explicó que estos hechos solo buscan enviar mensajes intimidatorios entre líderes de grupos delictivos.

Informó que el gobierno se encuentra realizado operativos pero que es una tarea complicada puesto que están combatiendo a personas que saben lo que hacen, que ubican los puntos de vigilancia y que se encuentran apoyados por una red de ‘halcones’ que les proporcionan información exacta de las actividades de las autoridades.

Con información de Milenio