Minuto a Minuto

Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Chihuahua suspende distribución de libros de texto por dos juicios de amparo
Foto de Gobierno de Chihuahua

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Chihuahua informó que la distribución de los libros de texto gratuitos tuvo que ser suspendida, derivado de dos juicios de amparo.

Por medio de un comunicado este miércoles, la dependencia estatal indicó que dicha distribución quedará detenida “hasta en tanto se resuelva por parte de las autoridades judiciales”.

Los juicios de amparo fueron promovidos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

La SEyD de Chihuahua detalló que se trata de dos juicios de amparo donde ambos jueces establecieron la suspensión provisional, por lo que la autoridad está obligada a acatar la medida cautelar otorgada, la cual es la suspensión de la entrega de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2023-2024.

“Por ello, a fin de cumplir con la orden judicial, emitida en este caso por dos jueces dentro de dos juicios de amparo diferentes, y recibida la tarde del martes 10 de octubre, la SEyD detendrá de manera inmediata la distribución de los LTG, hasta en tanto se resuelva la suspensión definitiva, que tentativamente se llevará a cabo el viernes 13 de octubre, pero que puede ser diferida en caso de así determinarlo la autoridad judicial”, indicó en el comunicado de prensa.

Con información de López-Dóriga Digital