Minuto a Minuto

Internacional Zelenski agradece a Biden su “inquebrantable” apoyo a la lucha de Ucrania y espera que el apoyo de EE.UU. continúe
Volodímir Zelenski señaló que respeta "la dura, pero firme decisión" que ha tomado Biden, y resaltó que en los últimos años se han dado muchos pasos firmes que serán recordadas como "audaces"
Nacional Llegaron 34.3 millones de turistas a hoteles en México en los primeros cinco meses de 2024
Los centros turísticos que destacaron por ocupación hotelera son: Playacar, Akumal, Nuevo Nayarit, Cabo San Lucas, Cancún y Playa del Carmen
Internacional Republicanos exigen renuncia “inmediata” de Joe Biden como presidente de EE.UU.
Los conservadores acusaron a Harris de estar encubriendo el "declive mental" de Biden y le achacaron toda la responsabilidad de la política migratoria de EE.UU.
Nacional Ataque armado deja cinco muertos en Morelia
Las víctimas fueron atacadas cuando ingerían bebidas embriagantes, por un grupo de sicarios que utilizó un vehículo compacto huir a través de diversas colonias del sur moreliano
Internacional Trump exige que el debate con el nuevo candidato demócrata sea en Fox
Donald Trump manifestó que la cadena ABC, con la que se tenía un debate programado en septiembre
Gobierno de Chihuahua reinicia distribución de libros de texto gratuitos
Foto de Gobierno de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que este miércoles 18 de octubre, se reinició de manera inmediata la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023, una vez que se recibió la notificación de los juzgados.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal precisó que, con corte al día 17 del presente mes, se dispersó el 52 por ciento del total de los materiales que previamente se había recibido, teniendo un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria.

Agregó que conforme los libros vayan llegando a Chihuahua, se efectuará la dispersión de manera estratégica para que sean entregados tanto al alumnado, como al colectivo docente.

Lo anterior, tras el desistimiento de los juicios de amparo interpuestos por particulares ante el Poder Judicial Federal y ante la notificación oficial de dicha situación, lo cual posibilita a la autoridad estatal a dar continuidad a la entrega faltante de estos materiales para el alumnado en las diversas regiones de la entidad.

La Secretaría de Educación y Deporte reiteró su firme compromiso con la niñez chihuahuense, con las maestras y maestros, así como con la educación, como eje fundamental para el desarrollo integral de todos los habitantes del territorio chihuahuense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la redistribución de libros de texto gratuitos en la entidad, tras el amparo de dos organizaciones en las últimas semanas.

“Acaba de darse una cosa importantísima en Chihuahua, no se permitía la distribución de los libros, quienes presentaron los amparos se desistieron porque se dieron cuenta que no era correcto lo que estaban haciendo y ya se están distribuyendo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital