Minuto a Minuto

Deportes Almada llega al América arropado por Henry Martín y Ángel Malagón
Sustituye al brasileño André Jardine, quien anunció su separación del "Ame" luego de convertirse en su entrenador más exitoso
Internacional El papa León XIV bendice la Sagrada Familia de Barcelona en una espectacular celebración
El papa León XIV bendijo la Torre de Jesús de la Sagrada Familia, el edificio religioso más alto del mundo, durante su visita a Cataluña
Internacional ‘Influencers’ con visas de turista no tienen permitido crear contenido en EE.UU., dice CBP
La CPB advirtió que los influencers que generen contenido en Estados Unidos podrían enfrentar sanciones e incluso la expulsión del país
Nacional Rocío Nahle entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país
Rocío Nahle, de Veracruz, entra al ‘top 10’ de los mejores gobernadores del país; alcanza aprobación histórica en mayo
Economía y Finanzas Exsecretario de Hacienda Pedro Aspe advierte sobre riesgos estructurales para la economía mexicana
Pedro Aspe Armella sostuvo que el país registra actualmente un elevado déficit presupuestal acompañado de una expansión significativa del gasto gubernamental
Hermanos nunca fueron secuestrados por ‘El Chueco’, aclara fiscal de Chihuahua
Localización de cuerpo en Cerocahui. Foto de Fiscalía de Chihuahua

Los hermanos Berrelleza Rábago, localizados tras varios días de búsqueda, nunca fueron secuestrados, aclaró la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el fiscal Roberto Javier Fierro Duarte explicó cómo ocurrieron los hechos.

Dijo que el 20 de junio pasado Jesús Armando advirtió que ‘El Chueco‘ lo estaba buscando y escapó tras saber que este había asesinado a su hermano Paul Osvaldo y robado su cuerpo, mismo que ya fue recuperado.

Él (Jesús Armando) se va del poblado (Cerocahui) y se interna en la sierra y allí en la sierra va caminando por 15 días y llega a un poblado, y en el poblado ahí lo apoyan, le dan comida, y logra una comunicación con su padre”, relató.

Fue el padre de ambos hermanos quien se comunicó con la Policía Ministerial tras lo cual se desplegó un operativo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional para ir por Jesús Armando y ponerlo bajo resguardo del protocolo de testigo protegido.

Ahorita lo tenemos bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Lo más importante es proteger su vida, él tiene mucho miedo”, indicó.

El fiscal de Chihuahua aclaró también que Jesús Armando no era jugador, sino el árbitro del partido de béisbol que fue interrumpido por ‘El Chueco’ el día en que asesinó a dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

Cuestionado sobre José Roberto Portillo Gil, por quien se ofrecen hasta 5 millones de pesos como recompensa, el fiscal Roberto Fierro reconoció que se trata de un “caso complicado”.

Es un caso complicado, de alto impacto. El perfil de este sujeto nos da idea de que es un sujeto muy peligroso, muy explosivo; un sujeto que se droga, que toma y comete estos delitos. Para él la vida de cualquier persona no vale nada”, apuntó.

Aseguró que desde el inicio de la administración actual en Chihuahua se ha trabajado en su captura, pero que esta no se ha concretado por lo difícil del terreno de la Sierra Tarahumara.

Se han hecho varios intentos por quererlo capturar. El intento más fuerte que se hizo fue el 28 de abril con la Marina y desgraciadamente no lo logramos, pero sí logramos asegurarle una gran cantidad de armamento, de droga de vehículos”, expuso.

El fiscal adelantó que aún tras la captura de ‘El Chueco‘ las autoridades del estado permanecerán en la Sierra Tarahumara.

Con información de López-Dóriga Digital