Minuto a Minuto

Nacional Canciller Roberto Velasco y el ministro de Exteriores de China dialogan en Beijing sobre la agenda bilateral
El canciller mexicano Roberto Velasco reiteró la voluntad de México de mantener una relación constructiva con China
Deportes Bélgica no apoya la reelección de Infantino al frente de la FIFA
Bélgica dejó en claro que no apoyará la candidatura de Gianni Infantino para un nuevo mandato como presidente de la FIFA
Internacional China defiende que sus lazos con México no van contra terceros ni dependen de ellos
Wang Yi, ministro de Exteriores de China, agregó que Pekín apoya a México en el mantenimiento de su "independencia y autonomía"
Nacional Clima hoy lunes 7 de septiembre de 2026 en México: Onda tropical ocasionará lluvias fuertes
Varios estados de la República Mexicana tendrán fuertes lluvias durante la jornada del lunes 7 de septiembre de 2026
Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Localizan a hermanos secuestrados previo a asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Localización de cuerpo en Cerocahui. Foto de Fiscalía de Chihuahua

Este jueves fueron hallados los dos hermanos secuestrados previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de López-Dóriga Digital, Jesús Armando Berrelleza Rábago fue localizado con vida e integrado al programa de protección a testigos.

Por otra parte, fue hallado muerto Paul Osvaldo Berrelleza Rábago. En la acción, fue detenida la persona que presuntamente enterró a la víctima.

Previo al asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el lunes 20 de junio, José Roberto Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘, acudió a un domicilio en Cerocahui para buscar a Paul, a quien secuestró junto con su hermano Armando.

Los testimonios señalan que el agresor disparó contra Paul Osvaldo.

Localizan a hermanos secuestrados previo a asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua - localizan-a-hermanos-secuestrados-previo-a-asesinato-de-sacerdotes-jesuitas-en-cerocahui-chihuahua-2
En las fotos, Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago. Fotos: Especial

Tras la agresión, ‘El Chueco’ habría interactuado con el guía de turistas Pedro Palma, a quien también secuestró.

Este último escapó y llegó con diversos golpes al templo jesuita en Cerocahui, donde pidió ayuda a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes lo resguardaron.

Finalmente, la noche de ese lunes 20 de junio, se suscitó la agresión donde las tres personas murieron.

Las autoridades en Chihuahua todavía buscan a ‘El Chueco’, por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital