Localizan a hermanos secuestrados previo a asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua
Localización de cuerpo en Cerocahui. Foto de Fiscalía de Chihuahua

Este jueves fueron hallados los dos hermanos secuestrados previo al asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, en Chihuahua.

De acuerdo con fuentes de López-Dóriga Digital, Jesús Armando Berrelleza Rábago fue localizado con vida e integrado al programa de protección a testigos.

Por otra parte, fue hallado muerto Paul Osvaldo Berrelleza Rábago. En la acción, fue detenida la persona que presuntamente enterró a la víctima.

Previo al asesinato de los sacerdotes jesuitas y un guía de turistas el lunes 20 de junio, José Roberto Portillo Gil, alias ‘El Chueco‘, acudió a un domicilio en Cerocahui para buscar a Paul, a quien secuestró junto con su hermano Armando.

Los testimonios señalan que el agresor disparó contra Paul Osvaldo.

Localizan a hermanos secuestrados previo a asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui, Chihuahua - localizan-a-hermanos-secuestrados-previo-a-asesinato-de-sacerdotes-jesuitas-en-cerocahui-chihuahua-2
En las fotos, Jesús Armando y Paul Osvaldo Berrelleza Rábago. Fotos: Especial

Tras la agresión, ‘El Chueco’ habría interactuado con el guía de turistas Pedro Palma, a quien también secuestró.

Este último escapó y llegó con diversos golpes al templo jesuita en Cerocahui, donde pidió ayuda a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes lo resguardaron.

Finalmente, la noche de ese lunes 20 de junio, se suscitó la agresión donde las tres personas murieron.

Las autoridades en Chihuahua todavía buscan a ‘El Chueco’, por quien se ofrece una recompensa de cinco millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital