Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 16 de julio: Se esperan lluvias fuertes en gran parte del país
Para este día se espera ambiente mayormente cálido con lluvias fuertes en gran parte del país
Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
CFE restablece servicio eléctrico a 96 % de usuarios afectados por ‘Orlene’
CFE trabaja para restablecer servicio eléctrico tras huracán Orlene. Foto de @CFEmx

A un día de que ‘Orlene’ tocara tierra en territorio mexicano la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó del restablecimiento del servicio eléctrico a 96 por ciento de los usuarios afectados.

Como huracán de categoría I, ‘Orlene’ afectó el servicio a 53 mil 886 usuarios en los estados de Nayarit y Sinaloa.

La CFE destacó que los 7 mil 692 usuarios afectados en Nayarit ya cuentan con luz, mientras que el servicio ya fue reactivado para el 96 por ciento de las 46 mil 194 personas afectadas en Sinaloa.

Los trabajos de restablecimiento fueron llevados a cabo por mil 284 trabajadores electricistas apoyados con 186 grúas, 329 vehículos, 39 todo terreno, 10 unimog, 86 plantas de emergencia, 20 torres de iluminación y cuatro helicópteros.

Con información de López-Dóriga Digital