CESSA Universidad destituye a maestra que hizo chiste antisemita
Foto de Alessio Zaccaria para Unsplash

CESSA Universidad informó que cesó de sus funciones a la profesora que realizó un chiste antisemita durante una clase en línea y dejó en claro que las afirmaciones no reflejan la postura de la institución.

Por medio de un comunicado, el instituto detalló que realiza revisiones y refuerza las capacitaciones a su personal docente y administrativo, a fin de que se respeten los principios de diversidad e inclusión que rigen en CESSA.

El respeto es la base que conduce nuestro actuar. Somos una Universidad incluyente, que promueve la diversidad y que durante muchos años hemos mantenido una estrecha y positiva relación con distintas comunidades culturales, religiones y grupos étnicos”, expuso la institución.

En la grabación difundida en redes sociales se puede apreciar la forma en que la maestra identificada como Irene García cuenta el siguiente chiste: “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío? Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.

Inmediatamente después de dicho comentario en la clase virtual, una de las alumnas critica el actuar de la profesora: “está de demasiado mal gusto su chiste. Sí y se lo digo de verdad como judía, se me hace de demasiado mal gusto su chiste. Asumo mi parte y me voy a retirar de su clase, muchas gracias”.

El comentario de la maestra generó reacciones negativas en redes sociales, lo que derivó en la disculpa de la institución universitaria, mientras que la grabación fue difundida por el monitor estadounidense de antisemitismo StopAntisemitism.

Con información de López-Dóriga Digital