César Yáñez, actor principal de la transformación: AMLO
Foto de lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que César Yáñez, quien renunció en la previa a la Subsecretaría de Gobernación (Segob) para sumarse a la campaña presidencia de la morenista Claudia Sheinbaum, es un protagonista de la Cuarta Transformación.

“César (Yáñez) es un protagonista, un actor principal en la transformación de nuestro país”, detalló este martes el mandatario mexicano.

“Él desde muy jovencito participó al lado del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, luego empieza a colaborar, a ayudarme en la organización del movimiento, a trabajar juntos para hacer conciencia, organizar al pueblo. Me ayuda en todo el recorrido por México, de primera César para nuestro movimiento y ahora que lo invitan a participar lo veo muy bien, es un (buen) cuadro, como se dice políticamente hablando”, puntualizó.

López-Dóriga Digital confirmó el lunes por la tarde que César Yáñez renunció a la Subsecretaría de Desarrollo DemocráticoParticipación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob) para integrarse a la próxima campaña de Sheinbaum Pardo.

Yáñez Centeno, considerado uno de los hombres históricamente más cercanos al presidente López Obrador, ocupó dicho cargo en Gobernación desde el pasado 29 de junio de 2022, donde sustituyó a Rabindranath Salazar.

Previo a su designación en Gobernación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos, así como procuraba la comunicación con dependencias y áreas de la Administración Pública.

Con información de López-Dóriga Digital