Minuto a Minuto

Internacional Casa Blanca dice que medios y demócratas demonizan a Trump e impulsan violencia política”
La portavoz de la Casa Blanca dijo que esta violencia política nace de los comentarios que vierten sobre Trump la oposición y los medios
Internacional Los reyes Carlos III y Camila llegan a EE.UU. para una visita de Estado de 4 días
La visita de Estado de los reyes Carlos III y Camila llega marcada por la tensión entre Washington y Londres
Deportes Rayados de Monterrey anuncia las salidas del ‘Tato’ Noriega y Héctor Lara
La salida de ambos directivos ocurre luego de que Rayados de Monterrey no clasificara a la liguilla del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Estudio advierte “erosión sostenida” del Poder Judicial en México entre 2018 y 2025
México Evalúa dio a conocer su informe 'Poder Judicial en México, 2018-2025: lecciones y salvaguardas para proteger su independencia'
Nacional Cae en CDMX ‘el Shimon’, uno de los líderes de Los Malportados
'El Shimon' fue detenido al momento en que intercambiaba presunta droga por dinero en efectivo
César Yáñez deja Subsecretaría en Segob para integrarse a campaña de Sheinbaum
César Yáñez. Foto: Gobierno MX.

López-Dóriga Digital está en posibilidad de confirmar que César Yáñez deja la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos , de la Secretaría de Gobernación (Segob) para integrarse a campaña de la candidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum.

Yáñez Centeno, uno de los hombres históricamente más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó el cargo en Gobernación el pasado 29 de junio de 2022, tras designación en sustitución de Rabindranath Salazar.

Previo a su designación, se desempañaba como coordinador general de Política y Gobierno de Presidencia de la República, donde atendía las relaciones con los sectores públicos, así como procuraba la comunicación con dependencias y áreas de la Administración Pública.

En su carrera política, en 1994 trabajó para el entonces presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo, donde conoció a Andrés Manuel López Obrador en 1997, cuando ambos militaban en el dicho partido.

Con López Obrador, entonces jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, ocupó los cargos de Director General de Comunicación Social (2000-2005), y durante las elecciones federales de 2006 fue el coordinador de Comunicación Social de la campaña, posteriormente formando parte de su “Gobierno legítimo”.

Durante las elecciones federales de 2012 asumió como Coordinador de Comunicación Social y Vocero de la campaña presidencial de López Obrador.

De igual forma, durante las elecciones federales de 2018 asumió como Vocero de la campaña presidencial.

Con información de López-Dóriga