Minuto a Minuto

Nacional Será un jueves tranquilo en la CDMX con solo 3 movilizaciones
Para este jueves, se esperan solo tres movilizaciones en la CDMX
Economía y Finanzas China exige a México que retire “lo antes posible” aranceles de hasta el 50 % a sus bienes
El Ministerio de Comercio de China apuntó que "seguirá de cerca la aplicación y el impacto" de los aranceles aprobados por México
Nacional Los verdaderos adversarios de la presidenta
          Una prueba le viene en las elecciones de 2027 en donde, sí, habrá encuestas, pero los candidatos tendrán que ser los suyos y solo los suyos, no de los adversarios internos, que los hay
Internacional La opositora venezolana María Corina Machado saluda en Oslo a sus seguidores
María Corina Machado llegó a Oslo para recibir el Nobel de la Paz y saludó brevemente a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel
Nacional Impulsan en San Lázaro reforma al IEPS para proteger al agave mexicano
Organizaciones, legisladores y maestras mezcaleras piden un IEPS que no penalice la calidad ni incentive la informalidad. El debate fiscal continúa rumbo a 2026
César Duarte se niega a declarar en audiencia inicial
César Duarte. Foto de Milenio / René Soto

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, se negó a declarar en la audiencia inicial, de imputación, en su contra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señala al ex mandatario estatal por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos agravados.

Investigaciones lo acusan de haber desviado 96 millones 685 mil 253 pesos, entre 2011 y 2014, en favor de la Unión Ganadera Regional División del Norte y la Financiera División del Norte S.A. de C.V.

Pese a no declarar César Duarte dijo no comprender la totalidad de la acusación en su contra, toda vez que no se ha informado cómo actuó para supuestamente desviar recursos públicos.

Dichos datos, indicó el agente del Ministerio Público, se darán a conocer en otra etapa del proceso penal.

La defensa del exgobernador de Chihuahua también pidió conocer la identidad de los ocho testigos con los que cuenta la parte acusadora.

Con información de Milenio