Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Cesan a director del Sistema Penitenciario de Chihuahua tras motín en Cereso 3
Foto de Fiscalía General del Estado de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua informó que el director general del Sistema Penitenciario estatal, Luis Alfonso Harris Arrondo, fue cesado de forma definitiva del cargo.

En un comunicado, se apuntó que dicho cese se originó tras el motín ocurrido el pasado 1 de enero en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

Además de la destitución, se detalló que también se abrió una carpeta de investigación para deslindar alguna posible responsabilidad en los citados eventos.

El pasado domingo 1 de enero, se registró un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cual tuvo como saldo 17 personas muertas, entre ellos diez custodios, y 30 reos fugados.

Entre los reos fugados se encontraba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto y líder de Los Mexicles, quien fue abatido por fuerzas federales el pasado 5 de enero.

Lo anterior ocasionó con la destitución del director del penal, el traslado de presos a diferentes centros penitenciarios en el país y la llegada de 300 agentes del Ejército mexicano.

Autoridades de Chihuahua y Fuerzas Federales llevaron a cabo el martes un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social (CeresoNo. 3 de Ciudad Juárez.

En la acción conjunta participaron la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE), Fiscalía General del Estado (FGE) Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez,, en donde fueron aseguradas armas punzocortantes, bombas molotov, droga y aparatos electrónicos.

También se aseguraron envoltorios de droga, alimentos diversos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

Con información de López-Dóriga Digital