Minuto a Minuto

Nacional Los 32 estados acuerdan restringir celulares en escuelas, empieza el 3 de noviembre
Se pidió no presentar la medida como prohibición, sino como orientación para recuperar métodos a favor del aprendizaje y el desarrollo
Entretenimiento Presley Gerber, el fallecido hijo de la modelo Cindy Crawford, reconoció problemas de adicción
Presley Gerber, hijo de la modelo Cindy Crawford, murió a los 27 años en un centro de rehabilitación en Los Ángeles, California
Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las cinco noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360 para estar bien informado
Nacional Injerencismo “generó una violencia que se ha ido conteniendo”, reitera Sheinbaum sobre Sinaloa
La presidenta Sheinbaum dijo que la violencia en la entidad ha disminuido respecto de la situación que encontró su gobierno en octubre
Deportes Alan Cervantes causa baja de la Selección Mexicana por lesión; Isaías Violante toma su lugar
Alan Cervantes, jugador del América, causó baja de la convocatoria de la Selección Mexicana, detalló la FMF en un comunicado
Cerrarán estaciones del Metro La Villa-Basílica y Potrero del 10 al 14 de diciembre
Foto de Nick Navarro para Commons Wikimedia

El Sistema de Transporte Colectivo, Metro, confirmó que, del 10 al 14 de diciembre, mantendrá cerradas las estaciones La Villa-Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3.

Esto como parte de las medidas tomadas en el marco de la contingencia sanitaria por las celebraciones del Día de la Virgen.

Previamente, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y  autoridades eclesiásticas.

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad los días del cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

Con información de López-Dóriga Digital