Autoridades confirmaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada para evitar contagios de COVID-19 durante festejos a la Virgen
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.
El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y autoridades eclesiásticas.
“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.
El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad los días del cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.
Las celebraciones a la Virgen de Guadalupe se llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además contarán con dinámicas para participar a la distancia.
El programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica de Guadalupe.
Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica decidirían la mejor forma posible para llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagios por COVID-19.
En conferencia matutina, López Obrador indicó que esperaba que se evitaran las celebraciones masivas este 12 de diciembre.
Con información de López-Dóriga Digital