Minuto a Minuto

Nacional Se reúne el rey de España con Sheinbaum en Palacio Nacional
El rey de España, Felipe VI, se reúne este jueves con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional
Deportes En vivo: Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos, Grupo F del Mundial 2026
La definición del Grupo F del Mundial 2026 tendrá los partidos Japón vs Suecia y Túnez vs Países Bajos este jueves 25 de junio
mundial 2026 Grupo E Mundial 2026: Ecuador concreta la hazaña ante Alemania
El Grupo E del Mundial 2026 llegó a su final con los juegos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
mundial 2026 Policía de Miami alerta de multitudes récord por el partido Colombia- Portugal
La Policía de Miami emitió un aviso por "grandes multitudes" para el sábado 27 de junio por el partido entre Portugal y Colombia
Internacional Colombia moviliza equipo élite para atender emergencia sísmica en Venezuela
En Venezuela hay inscritos 239 mil 652 colombianos, aunque la Cancillería estima que pueden ser entre 850 mil y 1.5 millones
Cerrados tras sismo los hoteles Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma
Foto de Internet

Debido a los daños estructurales por el terremoto de 7.1 grados del martes pasado: los hoteles Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien Cuidad de México, se encuentran cerrados hasta que se hagan las reparaciones correspondientes.

“Holiday Inn Coyoacán es el único inmueble de la operadora que presenta daños que requieren de trabajos, por los que permanece cerrado desde el martes y todo su personal y huéspedes fueron evacuados sin contratiempos”, informó Grupo Prisma.

Cerrados tras sismo los hoteles Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma - holiday-Inn
Foto de Internet

El hotel que se encuentra sobre Calzada de Tlalpan, será evaluado durante las próximas 48 horas para descartar daños graves en su estructura y se tomarán las medidas correspondientes, por lo que permanecerá cerrado hasta que se aseguren las condiciones óptimas para continuar su operación, añadió la empresa.

Por su parte, Starwood-Marriott, la cadena hotelera más grande del mundo, informó a El Financiero que Le Méridien México City, ubicado sobre sobre Paseo de la Reforma, ha sufrido algunos daños como consecuencia del reciente terremoto y permanece cerrado por precaución. 

Cerrados tras sismo los hoteles Holiday Inn Coyoacán y Le Méridien en Reforma - hotel-2
Foto de Internet

“Los elevadores no estaban sirviendo y aunque ya funcionan, por seguridad se mantuvo cerrado para revisarlo bien y asegurar que todo este en buenas condiciones. Todos los huéspedes fueron reubicacos a otros hoteles hermanos sin problema”, señaló una fuente de la empresa.

La cadena aseguró que los hoteles Marriott, W, St Regis, The Westin, Sheraton y otros, no se reportaron heridos.

“Estamos liberando el pago de cancelación y cambios para fechas específicas de llegada. Sugerimos a nuestros clientes llamar al 1-888-625-4988 para obtener más información sobre sus reservaciones”, expuso la fuente.

Grupo Posadas, operadora de los Fiesta Americana, Fiesta Inn, One y otros reportó que sus establecimientos están en buenas condiciones y operan con normalidad. Mientras que Hoteles City Express también reportó que continúan brindando su servicio con normalidad.

Con información de El Financiero