Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Cerrada la estación Ermita del Metrobús por lluvias atípicas

Cerrada la estación Ermita del Metrobús por lluvias atípicas - Metrobús Ermita Iztapalapa Ciuda de México
Vista de la estación Ermita del Metrobús. Foto de @NaySalasCamach1

En la estación Ermita de la línea 5 del Metrobús se realizarán adecuaciones para evitar escurrimientos, acumulación de agua o filtraciones

El Metrobús de la Ciudad de México informó que debido a las lluvias atípicas de los últimos días, la estación Ermita de la Línea 5 permanecerá cerrada hasta el 1 de octubre.

Por medio de un comunicado, informó que durante el cierre, personal de una empresa constructora, bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), así como de Metrobús, llevará a cabo las adecuaciones necesarias para evitar escurrimientos, acumulación de agua o filtraciones en la estación.

Aclaró que los trabajos deben realizarse en horario de servicio y requieren varios días de tratamiento para poder cumplir con los estándares de seguridad y calidad requeridos por las instancias correspondientes.

 

Medidas de movilidad ante cierre de estaciones de la Línea 3 del Metro

Sobre la suspensión provisional de servicio en las estaciones Etiopía/Plaza de la Transparencia, Eugenia, División del Norte y Zapata de la Línea 3 del Metro, debido a la revisión de las vías por las lluvias atípicas del 15 y 16 de septiembre, la Red de Movilidad Integrada aplicó las siguientes medidas:

  • La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) está brindando el servicio de traslado de personas usuarias en el tramo entre Coyoacán a Centro Médico, en ambos sentidos, con 30 unidades.
  • El sistema Metrobús (MB) aumentó el número de unidades disponibles en la Línea 3 que corre sobre Av. Cuauhtémoc para ofrecer una alternativa más para las personas usuarias hasta el Metro Etiopía.
  • El Metro mantiene servicio provisional en la Línea 3 de Indios Verdes a Centro Médico y de Coyoacán a Universidad, en ambos sentidos.
  • El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encuentra trabajando para poder concluir la revisión preventiva y, así, poder restablecer el servicio a la brevedad posible.

La Red de Movilidad Integrada señaló que seguirá informando sobre el estado de la Línea 3 del Metro y llamó a los usuarios a tomar previsiones en sus rutas y tiempos de traslado.

 

Lluvias de los últimos dos días en la Ciudad de México, de las más intensas en 20 años

Las fuertes lluvias que los últimos días ocurrieron en la Ciudad de México están consideradas entre las más intensas en 20 años, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

 

La mandataria indicó que solo en seis ocasiones, en más de 20 años, las lluvias han registrado valores mayores a 100 milímetros por día.

 

 

Tras la lluvia de este miércoles, brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron 102 encharcamientos en las siguientes alcaldías:

  • Benito Juárez, con 46
  • Coyoacán, 23
  • Iztapalapa, 12
  • Tlalpan, siete
  • Iztacalco, cinco
  • Álvaro Obregón, cuatro
  • Xochimilco, dos
  • Cuauhtémoc, uno

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

#Inundacionesciudad de méxicoErmitaestaciónlluviasmetrobustrabajos
Menú de accesibilidad