Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Lluvias de los últimos dos días en la Ciudad de México, de las más intensas en 20 años; al menos 102 encharcamientos

Lluvias de los últimos dos días en la Ciudad de México, de las más intensas en 20 años; al menos 102 encharcamientos - Foto de Twitter @SacmexCDMX
Foto de Twitter @SacmexCDMX

Las lluvias atípicas de este martes y miércoles están consideradas entre las más intensas en más de 20 años de registros

Las fuertes lluvias que los últimos días ocurrieron en la Ciudad de México están consideradas entre las más intensas en 20 años, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

La mandataria indicó que solo en seis ocasiones, en más de 20 años, las lluvias han registrado valores mayores a 100 milímetros por día.

 

 

Tras la lluvia de este miércoles, brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México atendieron 102 encharcamientos en las siguientes alcaldías:

  • Benito Juárez, con 46
  • Coyoacán, 23
  • Iztapalapa, 12
  • Tlalpan, siete
  • Iztacalco, cinco
  • Álvaro Obregón, cuatro
  • Xochimilco, dos
  • Cuauhtémoc, uno

 

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió inundaciones de hasta 2 metros.

En la colonia Copilco, de la alcaldía Coyoacán, rescataron una camioneta particular que quedó varada en un encharcamiento de 200 metros cuadrados.

El bajopuente de Periférico y Camino a Santa Teresa, en la colonia Héroes de Padierna, se inundó con 600 metros cuadrados de agua y un nivel de dos metros.

 

La Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil de la Ciudad de México atendió el brote de aguas negras en el Hospital General de Xoco que afectó áreas como urgencias, terapia intensiva, tomografía y quirófano.

Las lluvias también afectaron instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la Línea 12, la estación Zapata sufrió filtraciones que obligaron a las autoridades a acordonar algunas zonas para prevenir accidentes.

 

Un árbol, de 25 metros de altura, cayó en la calle Pino, de la colonia Florida de la alcaldía Benito Juárez.

 

De acuerdo con la jefa de Gobierno, estas lluvias fueron provocadas por canales de baja presión y la entrada de ondas tropicales provenientes del Golfo de México.

Para este jueves, se pronostican, nuevamente, lluvias con actividad eléctrica en la capital del país.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

atípicasBenito Juárezciudad de méxicolluvias
Menú de accesibilidad