Cepal considera factible duplicar monto de pensiones de AMLO

Foto de Notimex
Foto de Notimex

La secretaria ejecutiva de la Cepal consideró que los programas propuestos por López Obrador serán posibles con las medidas que ha planteado


La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, dijo que le honraría y está disponible para colaborar con el próximo gobierno que encabezará el candidato ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que corresponde a López Obrador “tomar la opción” respecto a la propuesta que le hizo durante el segundo debate presidencial efectuado el 20 de mayo pasado, para que ella sea la embajadora de México en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“A mí me honraría muchísimo poder colaborar con los esfuerzos de esta cuarta transformación, como se le ha denominado”, al considerar que el proceso electoral que vivió México el pasado domingo es histórico y memorable por la madurez de la democracia mexicana.

Alicia Bárcena. Foto de Notimex

En el marco de la presentación del informe anual de la Cepal “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, consideró factible duplicar el monto de las pensiones a adultos mayores y un programa para jóvenes, como plantea llevar a cabo el ganador de la elección.

En rueda de prensa, consideró que estos programas, así como otras de las propuestas económicas de López Obrador, serán posibles con las medidas que ha planteado para lograr ahorros, disminuir el gasto corriente e impulsar el gasto de inversión.

amloCepalpensiones