Minuto a Minuto

Internacional Encuentran muerta a la ballena “Timmy”
“Timmy” fue localizada en las costas de la isla de Anholt, en Dinamarca, en el mar de Kattegat
Deportes Mourinho espera hablar con el Real Madrid la próxima semana
José Mourinho reiteró una vez más que no ha recibido alguna propuesta del Real Madrid para dirigir la próxima temporada
Deportes Con récord nacional de Alegna González, México domina la marcha en Portugal
Alegna González conquistó el oro en la edición 33 del Gran Premio Internacional de Marcha de Rio Maior, Portugal
Nacional A proceso un hombre por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Raúl “N”, conductor de un tractocamión, fue vinculado a proceso por transportar más de 45 kilogramos de drogas
Internacional Gobierno de Venezuela deporta a Alex Saab, aliado de Maduro, a EE.UU.
Venezuela deportó al exministro y empresario colombiano Alex Saab a los EE.UU., por la presunta comisión de delitos en dicho país
“México se está perdiendo”, advierte Iglesia tras asesinato de sacerdotes jesuitas
Misa de cuerpo presente de sacerdotes jesuitas asesinados. Foto de EFE

El Centro Católico Multimedial (CCM) advirtió que “México se está perdiendo” ante la violencia en el país y el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín César Mora en Cerocahui, Chihuahua.

El CCM lamentó que la vida de ambos curas fuera “segada por las crueles balas del odio y violencia” además de pronunciarse contra las desapariciones forzadas.

Retomó el mensaje de la Compañía de Jesús sobre que se requiere una cultura de la reconciliación y amor.

La situación nacional, como bien lo afirmaría, parece más sombría y desesperanzadora que nunca mientras los crímenes crecen, los desaparecidos se suman por miles y las drogas consumen mentes y voluntades: ‘La violencia se ha convertido en un modo de resolver los conflictos… además de la mercantilización de la política'”, expresó.

Si bien el Centro Católico Multimedial llamó a toda la sociedad a hacer algo al respecto por “deber moral”, reconoció que son los gobernantes a quienes toca cumplir con sus promesas.

A ellos se les exige cumplir con un deber, el de implementar garantías de seguridad eficaces y eficientes, que no estén tejidas en los idilios de los abrazos y no balazos.”

Enfatizó las palabras de los obispos de México, quienes indicaron que no es útil negar la realidad y tampoco culpar a tiempos pasados de lo que nos toca resolver ahora.

Ya no hay tiempo, México se está perdiendo”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital