Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a expresidente de Juchitán, Miguel “N”, alias “El Quetu”, por extorsión
“El Quetu” permanecerá internado en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano
Nacional Marina del Pilar se deslinda de sanciones a Carlos Torres: “Este gobierno no va a ser vocero”
Marina del Pilar recordó que su administración ya se pronunció sobre la inclusión de su esposo en la acusación
Nacional Empresarios de EE.UU. rechazan reforma contra doble nacionalidad para gobernantes de México
La Amsoc sostuvo que la medida limita los derechos políticos de mexicanos con doble nacionalidad y cuestionó su aprobación sin consultar a los afectados
Internacional Condenado a muerte en EE.UU. sale de prisión después de 41 años debido a una prueba de ADN
El hombre fue declarado culpable y condenado a muerte por el asesinato de Eva Olesen, tía de un exjefe de policía de Provo
Nacional Mantienen activo Plan DN-III-E en Sonora tras el impacto de “Polo”
Las Comandancias de la II Región Militar y 4/a. Zona Militar informaron que 2 mil 822 elementos participan en las labores de auxilio, principalmente en los municipios de Guaymas, Cajeme y Hermosillo
Homicidios en México caen 48% entre septiembre de 2024 y junio de 2026
Casquillos. Imagen de archivo. Foto de EFE/José Luis de la Cruz

El Gobierno de México detalló que en junio de 2026 se registraron 48 por ciento menos homicidios dolosos que en septiembre de 2024.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en su conferencia matutina de Palacio Nacional que en junio de 2026 se registraron 41 asesinatos menos por día que al inicio de su Administración.

“Les adelanto que entre septiembre de 2024 y junio de 2026 la reducción en homicidio doloso es de 48 por ciento. Eso significa que cada día del mes de junio hubo 41 homicidios menos que en septiembre de 2024, prácticamente la mitad, es decir, junio de 2026 tuvo prácticamente la mitad o casi la mitad de los homicidios que septiembre de 2024”, argumentó.

“Más allá del número, representa vidas salvadas, representa vidas que no se perdieron, 41 vidas salvadas o que no fallecieron en junio de 2026 frente a septiembre de 2024”, indicó.

Marcela Figueroa, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó que el mes pasado es el junio con menos asesinatos desde 2015.

“Se observa, ya lo adelantaba la presidenta, una disminución del 48 por ciento entre el inicio de la Administración en este mes de septiembre de 2024 se registraron 86.9 homicidios diarios en promedio y el mes que acaba de concluir cerró con un promedio de 45.4 homicidios menos, siendo también el mes más bajo de todo este periodo analizado”, señaló

“Con 45.4 homicidios dolosos al día, el mes de junio de 2026 es el junio más bajo de toda la serie, es decir, el más bajo desde 2015 y en los últimos 12 junios”, expuso.

Con información de López-Dóriga Digital