Minuto a Minuto

Nacional INE designa a interventor de liquidación del PRD
Ricardo Badín Sucar será la persona interventora responsable del control y vigilancia del uso y destino de recursos y bienes del PRD
Nacional Empresarios mexicanos confían en que Claudia Sheinbaum puede ser “una gran presidenta”
Empresarios consideraron que la futura primera mandataria de México, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de ser “una muy buena presidenta”
Nacional Más de la mitad de los mexicanos cree que AMLO influirá en nuevo Gobierno
Un 56 por ciento de mexicanos, opina que AMLO tendrá influencia en algunas o todas las decisiones del próximo Gobierno de Claudia Sheinbaum
Nacional TEPJF anula proceso contra Arturo Zaldívar por apoyo a Sheinbaum
El TEPJF determinó que la UTCE del INE carece de la competencia para iniciar procedimientos especiales sancionadores en contra de Arturo Zaldívar
Nacional Van tres muertos en NL por Alberto; ciclón impactará entre Tamaulipas y Veracruz
La tormenta tropical Alberto ha ocasionado este miércoles por la tarde las primeras lluvias en el estado de Nuevo León
Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional
Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional. Foto de X CFE

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró, a las 05:43 y a las 08:23 h de este sábado 18 de mayo, Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que llevará a cabo las acciones operativas conducentes.

Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional - alerta-cenace-1024x689
Comunicado de Cenace. Foto de Cenace

De acuerdo con los datos oficiales, se prevé que el punto más alto de la demanda eléctrica de este sábado será a las 21:00 h con 46 mil 157 megawatts.

La declaratoria permitiría que el Cenace tomara la decisión de de interrumpir el servicio en distintas regiones del país debido a la alta demanda energética y una reducción en la capacidad de generación.

El estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

Con información de López-Dóriga Digital