Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Por segundo día, Cenace declara alerta en el sistema eléctrico
Foto de Fré Sonneveld en Unsplash

Este miércoles el Sistema Interconectado Nacional (SIN) de México entró en estado operativo de alerta a partir de las 14:46 h, informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

2024-05-08__SIN24-0078 (1)

Por este hecho se reportaron interrupciones al servicio de energía eléctrica en algunos estados del centro de México.

Este nuevo estado se registra un día después de los apagones registrados la tarde y noche del martes 7 de mayo en más de 10 estados del país, incluyendo algunas zonas de la Ciudad de México.

El Cenace informó que se tomó la decisión de interrumpir el servicio en distintas regiones del país debido a la alta demanda energética y una reducción en la capacidad de generación.

El estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

En lo que va de mayo, se han registrado estados operativos de alerta en el sistema eléctrico mexicano los días 1, 2, 6, 7 y 8.

Con información de López-Dóriga Digital