Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional
Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional. Foto de X CFE

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró, a las 05:43 y a las 08:23 h de este sábado 18 de mayo, Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional, por lo que llevará a cabo las acciones operativas conducentes.

Cenace declara estado de alerta en Sistema Eléctrico Nacional - alerta-cenace-1024x689
Comunicado de Cenace. Foto de Cenace

De acuerdo con los datos oficiales, se prevé que el punto más alto de la demanda eléctrica de este sábado será a las 21:00 h con 46 mil 157 megawatts.

La declaratoria permitiría que el Cenace tomara la decisión de de interrumpir el servicio en distintas regiones del país debido a la alta demanda energética y una reducción en la capacidad de generación.

El estado de alerta se declara para lograr condiciones de confiabilidad y seguridad en la operación. Entre las medidas que se toman, se encuentra la posibilidad de interrumpir el servicio eléctrico.

Con información de López-Dóriga Digital