Minuto a Minuto

Nacional CFE lanza plan de expansión eléctrica para México
El programa contempla 138 líneas de transmisión y 249 subestaciones, agrupadas en 49 paquetes de concurso, con financiamiento mixto a través de esquemas como Fibra E y obra pública financiada
Nacional México estima un aumento anual del 2.6 % en el turismo en Semana Santa
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que el consumo total turístico previsto es de 55 mil 890 millones de pesos, mientras que la ocupación hotelera estimada es del 63.8 %
Nacional IMSS consolida programa para devolver la audición a niños, adolescentes y adultos
Los beneficiados por el programa del IMSS reciben de forma gratuita un implante coclear, cirugía, seguimiento médico y rehabilitación integral
Nacional Un día como hoy: 22 de marzo
Un día como hoy 22 de marzo, pero de 1923, nace en la ciudad de México el grabador y dibujante Alberto Beltrán
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Celebra la SEP un concierto de fin de año pese a pandemia
SEP celebró concierto en sus instalaciones. Foto de SEP

A pesar de que continúa la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró el Concierto Navideño 2021 en el Patio del Trabajo de sus instalaciones.

Al evento asistió la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, en el que el Coro de Trabajadores, conformado por 43 funcionarios, interpretó distintos temas.

Un video compartido por la propia dependencia muestra a los miembros del coro interpretar una canción ante la presencia de invitados.

El Gobierno mexicano presumió este martes de “una reducción sostenida” de la pandemia de COVID-19 con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo que celebrará Navidad sin mayores restricciones mientras otras regiones del mundo afrontan cierres severos.

Aunque en el vecino Estados Unidos más del 70 % de los casos de COVID-19 ya son de ómicron, el Gobierno de México solo ha confirmado 23 personas contagiadas con esta variante desde el 3 de diciembre, informó Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en el país.

Tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, expuso el epidemiólogo en la conferencia de prensa diaria del Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE