Minuto a Minuto

Internacional Dos buques de guerra estadounidenses cruzan el estrecho de Ormuz tras un ataque iraní sin sufrir daños
El Comando Central de EE.UU. facilitó el paso de dos buques de guerra por el estrecho de Ormuz para restablecer el tránsito comercial
Nacional Activan alerta amarilla por onda de calor en la CDMX: ¿Cuáles son las alcaldías más afectadas?
La SGIRPC emitió un aviso especial por ola de calor en la Ciudad de México tras la registrada entre el 25 y 30 de abril
Deportes Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema
Nacional México registra 3.6 millones de turistas en cruceros en el primer trimestre de 2026
La Sectur señaló la importancia del turismo de cruceros, al generar beneficios económicos directos en comunidades portuarias
Nacional México repatria a connacional detenida por Israel que viajaba en Flotilla Global Sumud
Una mexicana interceptada en la Flotilla Global Sumud fue repatriada con apoyo diplomático en Grecia y Turquía
Celebra la SEP un concierto de fin de año pese a pandemia
SEP celebró concierto en sus instalaciones. Foto de SEP

A pesar de que continúa la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró el Concierto Navideño 2021 en el Patio del Trabajo de sus instalaciones.

Al evento asistió la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, en el que el Coro de Trabajadores, conformado por 43 funcionarios, interpretó distintos temas.

Un video compartido por la propia dependencia muestra a los miembros del coro interpretar una canción ante la presencia de invitados.

El Gobierno mexicano presumió este martes de “una reducción sostenida” de la pandemia de COVID-19 con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo que celebrará Navidad sin mayores restricciones mientras otras regiones del mundo afrontan cierres severos.

Aunque en el vecino Estados Unidos más del 70 % de los casos de COVID-19 ya son de ómicron, el Gobierno de México solo ha confirmado 23 personas contagiadas con esta variante desde el 3 de diciembre, informó Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en el país.

Tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, expuso el epidemiólogo en la conferencia de prensa diaria del Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE