Celebra la SEP un concierto de fin de año pese a pandemia
SEP celebró concierto en sus instalaciones. Foto de SEP

A pesar de que continúa la pandemia de COVID-19 en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró el Concierto Navideño 2021 en el Patio del Trabajo de sus instalaciones.

Al evento asistió la titular de la dependencia, Delfina Gómez Álvarez, en el que el Coro de Trabajadores, conformado por 43 funcionarios, interpretó distintos temas.

Un video compartido por la propia dependencia muestra a los miembros del coro interpretar una canción ante la presencia de invitados.

El Gobierno mexicano presumió este martes de “una reducción sostenida” de la pandemia de COVID-19 con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo que celebrará Navidad sin mayores restricciones mientras otras regiones del mundo afrontan cierres severos.

Aunque en el vecino Estados Unidos más del 70 % de los casos de COVID-19 ya son de ómicron, el Gobierno de México solo ha confirmado 23 personas contagiadas con esta variante desde el 3 de diciembre, informó Hugo López-Gatell, el funcionario encargado de la pandemia en el país.

Tienen síntomas leves, ninguno ha sido hospitalizado por razón de salud. El único fue el caso inicial que anunciamos hace un par de semanas que se hospitalizó de manera voluntaria para prevenir contagios, no contagió a ninguno”, expuso el epidemiólogo en la conferencia de prensa diaria del Palacio Nacional.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE