
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un “ejercicio sano” y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Irene de la Cruz, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a la autonomía del organismo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la funcionaria detalló que en una reunión el 12 de enero se entregó un documento con poco más de 274 temas y propuestas para la reforma electoral.
Estamos muy consientes de que es un proyecto que está en desarrollo. Todavía no hay una propuesta redactada, y llevamos varias inquietudes que nos parece son necesario atender en una reforma electoral y tenemos varias coincidencias; no solo menciona la presidenta Sheinbaum, sino también el diputado Monreal, por ejemplo, la necesidad de revisar la fecha de la elección judicial, donde la concurrencia será un tema”, manifestó.
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un “ejercicio sano” y que desde el INE se está muy pendiente del debate.
Para nosotros nunca ha estado en duda. Es necesaria la autonomía y la independencia del organismo electoral, porque eso es lo que nos permite, no solo la disputa pacífica por acceder a los puestos de representación al poder, sino también nos permite tener pacíficamente transiciones”, manifestó.