Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) Guadalupe Taddei (c), participa en una sesión en el inicio del proceso electoral para elegir ministros, magistrados y jueces, en Ciudad de México (México). Imagen de archivo. EFE/ Sáshenka Gutiérrez

Irene de la Cruz, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), celebró el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a la autonomía del organismo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, la funcionaria detalló que en una reunión el 12 de enero se entregó un documento con poco más de 274 temas y propuestas para la reforma electoral.

Estamos muy consientes de que es un proyecto que está en desarrollo. Todavía no hay una propuesta redactada, y llevamos varias inquietudes que nos parece son necesario atender en una reforma electoral y tenemos varias coincidencias; no solo menciona la presidenta Sheinbaum, sino también el diputado Monreal, por ejemplo, la necesidad de revisar la fecha de la elección judicial, donde la concurrencia será un tema”, manifestó.

La consejera electoral manifestó que el diálogo es un “ejercicio sano” y que desde el INE se está muy pendiente del debate.

Para nosotros nunca ha estado en duda. Es necesaria la autonomía y la independencia del organismo electoral, porque eso es lo que nos permite, no solo la disputa pacífica por acceder a los puestos de representación al poder, sino también nos permite tener pacíficamente transiciones”, manifestó.