Minuto a Minuto

Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Celebra AMLO que programas sociales se hayan elevado a rango constitucional
Foto de Secretaría del Bienestar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que ayer la Cámara de Diputados elevó a rango constitucional los programas sociales que su gobierno encabeza.

En su conferencia matutina de este miércoles, López Obrador apuntó que el gasto para estos programas de Bienestar será entre 400 y 500 mil millones de pesos.

“Esto nunca se había hecho. Es totalmente heterodoxo en cuanto a práctica parlamentaria, pero se asegura que no quede en enunciado, que sea derecho”, señaló.

“Esto es justicia, esto es bienestar, esto es apoyo al pueblo y sobre todo a la gente humilde a los más vulnerables. Va a pasar al Senado, pero estoy seguro que se va a lograr la mayoría para que de esta manera pase a las legislaturas de los estados y se apruebe la reforma”, argumentó.

“Es establecer el Estado de bienestar en nuestro país. Como es reforma constitucional no van a poder darle marcha atrás en el futuro. Toco madera y no van a regresar los conservadores, no van a tener mayoría”, dijo.

Ayer, con 335 votos a favor, 54 en contra y cuatro abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma el artículo 4° constitucional, en materia de bienestar.

Con información de López-Dóriga Digital