Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Celebra AMLO que ayer se vacunaron a casi 100 mil trabajadores de la salud
Foto de Semar

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ayer se vacunó contra el COVID-19 a casi 100 mil trabajadores de la salud.

López Obrador apuntó que ayer se terminó de entregar el ‘megacargamento’ de vacunas de Pfizer a hospitales COVID-19, con ayuda de elementos de la Marina y el Ejército mexicanos.

“Fue muy eficaz, se avanzó mucho, no se tuvieron problemas mayores, fue una estrategia de distribución de la vacuna en todo el país, ayudó mucho en la logística la Secretaría de Marina, de la Defensa”, refirió.

Ya están las vacunas en los hospitales COVID, ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras, se venían vacunando promedio cuatro mill 500 personas y ayer fue un día especial, hoy va a  ser lo mismo. Se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo, el martes, otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas y así”, externó.

Ayer, la Secretaria de Salud afirmó que fueron aplicadas 94 mil 395 dosis para personal de salud que labora en unidades COVID-19 en todo el territorio nacional.

A la fecha se han aplicado 192 mil 567 dosis de vacunas contra COVID-19 a personal de salud, de las 546 mil 975 que ha recibido nuestro país en los cinco embarques.

“Terminando de vacunar a médicos, enfermeras de hospitales COVID en el país, que son los que están atendiendo a los enfermos y hay que protegerlos, vamos con los adultos mayores. Esperemos que esto inicie ya, la vacunación de adultos mayores a finales de mes o a principios de febrero a más tardar”, argumentó

El mandatario mexicano apuntó que también se vacunará a los trabajadores de salud de los hospitales privados.

“Se van a vacunar a todos los médicos, enfermeras de trabajadores de hospitales públicos y privados que atienden COVID. Se está en comunicación con hospitales privados para atender padrones”, declaró.

Con información de López-Dóriga Digital