Nombran a Cecilia Anaya rectora interina de UDLAP tras orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez

Nombran a Cecilia Anaya rectora interina de UDLAP tras orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez - Cecilia Anaya
Cecilia Anaya. Foto de UDLAP

Pese a la orden de aprehensión, la UDLAP aseguró respaldar y otorgar un voto de confianza a Luis Ernesto Derbez, quien pidió licencia como rector

La Dra. Cecilia Anaya Berrios fue nombrada rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) tras girarse una orden de aprehensión contra el rector Luis Ernesto Derbez.

El Patronato de la Fundación UDLAP informó que Derbez Bautista solicitó licencia en el ejercicio de sus funciones, misma que fue aceptada, para responder a los señalamientos en su contra.

 

El pasado 18 de agosto un juez con sede en Puebla giró una orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez por el delito de fraude específico.

La orden judicial señala que en 2016 Luis Ernesto Derbez y sus colaboradores, crearon una serie de empresas, entre ellas la sociedad denominada ULAP Jenkins Graduate School, a través de la cual presuntamente desviaron unos 100 millones de pesos, con lo que causaron un daño patrimonial a la Universidad de las Américas Puebla.

Pese a los señalamientos, el Patronato de la FUDLAP aseguró respaldar y otorgar un voto de confianza a Derbez Bautista.

El Patronato legítimo encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados podrán demostrar su inocencia ente los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales”, detalló en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Cecilia Anayaluis ernesto derbezorden de aprehensionrectora interinaudlap
Menú de accesibilidad