CDMX: Anuncian primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías

CDMX: Anuncian primeras dosis a jóvenes de 18 a 29 años en 4 alcaldías - Vacunación contra COVID-19 en Iztacalco segundas dosis
Vacunación contra COVID-19 en Iztacalco. Foto de @SSaludCdMx

El Gobierno de la Ciudad de México anunció primeras dosis de vacunación anticovid para personas de 18 a 29 años de edad en cuatro alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la primera dosis de la vacunación anticovid para el grupo de edad entre 18 y 29 años de edad en cuatro alcaldías, que se llevará a cabo entre el 27 de septiembre al 3 de octubre.

 

 

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa será las demarcaciones en donde se vacunará a dicho grupo de edad con las dosis de Sputnik V.

También se anunció la inmunización en segunda dosis para personas de entre 18 y 29 años de edad para la alcaldía de Xochimilco con vacuna de Pfizer.

En las demarcaciones Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras se aplicarán segundas dosis para residentes de entre 30 a 39 años  con vacuna de AstraZeneca.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país estará en Semáforo Amarillo los próximos siete días en lo referente al  riesgo epidemiológico por COVID-19, a tan solo tres puntos del Verde.

En el plan de vacunación anticovid, se han aplicado hasta este viernes 24 de septiembre 11 millones 42 mil 111 dosis, en donde el 60 por ciento de los residentes capitalinos mayores a 18 años años ya cuenta con su esquema completo de vacunación, un total de cuatro millones 903 mil 22 personas.

El 90 por ciento de los ciudadanos capitalinos ya tienen al menos medio esquema de la vacuna anticovid, lo que representa seis millones 422 mil 454 personas.

Con información de López-Dóriga Digital

18 a 29 años30 a 39 añoscdmxciudad de méxicocovid-19Vacunación
Menú de accesibilidad