Minuto a Minuto

Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
Economía y Finanzas “Nos hace falta crecer”, reconoce Sheinbaum sobre la economía de México
Durante la convención bancaria, Claudia Sheinbaum instó a la banca a que aumente el crédito, especialmente a las pequeñas y medianas empresas
CDMX registra nueva marca de temperatura máxima
Altas temperaturas en México. Foto de EFE/ Mario Guzmán

La Ciudad de México se apuntó este viernes un nuevo récord de temperatura con 34.4 grados Celsius, de acuerdo con una estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependencia del Gobierno mexicano y perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En las últimas cinco semanas la Ciudad de México ha alcanzado en tres ocasiones registros máximos de temperatura.

“Hoy se rompieron nuevamente récords de temperatura en el observatorio de Tacubaya. Se estableció con 34.4 grados Celsius la temperatura más alta históricamente, la más alta para un mes de mayo y la más alta para un 24 de mayo”, indicó el SMN en un mensaje en redes sociales.

Los anteriores registros fueron de 34.2 grados Celsius, el pasado 15 de abril, y de 34.3 grados Celsius, el pasado 9 de mayo.

El SMN precisó que el registro máximo histórico anterior en el citado observatorio para un 9 de mayo y máxima del mes sucedió el 24 de mayo de 1996 con 32 grados Celsius.

Además, reportó una temperatura de 32 grados Celsius en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Previamente, el Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó este jueves que la tercera onda de calor del año en México dejaría temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 26 estados de los 32 que integran el país, incluyendo 17 con índices superiores a 45 grados Celsius.

El Gobierno mexicano previó al menos 5 ondas de calor entre marzo y julio y ha registrado varios decesos y cientos casos asociados a las altas temperaturas.

Con información de EFE