Tras un año y tres meses de obras de modernización se reabrieron once estaciones de la Línea 1 del Metro capitalino
Este domingo reabrieron las once estaciones de la Línea 1 del Metro que durante un año y tres meses fueron sometidas a obras de modernización.
La reapertura corrió a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, y del director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón.
Las estaciones que vuelven a dar servicio son Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel La Católica.
El director del Metro informó que desde Pantitlán se podrá llegar a Isabel La Católica sin problema, en tanto que en sentido inverso, solo se podrá ingresar por Pino Suárez para ir hacia Pantitlán.
La estación Isabel La Católica será únicamente estación de descenso”, aclaró.
El ingreso será exclusivo con la Tarjeta de Movilidad Integrada. El servicio será otorgado con diez trenes de reciente adquisición, a los cuales se sumarán 19 más de manera paulatina.
Se mantendrá, hasta nuevo aviso, el servicio de apoyo RTP.
Autoridades realizaron cambios de 22 kilómetros de vía, rieles y durmientes, además de sustituirse 90 mil toneladas de balasto, 11 km de tuberías de drenaje y cableado. Además se construyeron y equiparon tres nuevos cárcamos de alta capacidad.
Se trata de la primera parte de la rehabilitación integral de la Línea 1 del Metro, que suma 54 años de servicio.
Con información de López-Dóriga Digital