Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional FGR entrega los cuerpos de los fallecidos en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
La Fiscalía General de la República (FGR) reveló avances en la investigación por el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Marcha por los 10 años del caso Ayotzinapa: esta será la ruta y horario
Imagen de archivo de familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, durante una protesta en Ciudad de México. Foto de EFE/José Méndez

Este 26 de septiembre se cumplen diez años de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Padres y estudiantes llevarán a cabo una marcha en la Ciudad de México para exigir justicia.

Convocaron a una concentración, desde las 10:00 h, en el Ángel de la Independencia.

Horas más tarde, a las 16:00 h, marcharán hacia el Zócalo, donde realizarán un mitin.

Autoridades capitalinas prevén que la marcha “¡Una década de impunidad!” cuente con la participación de alrededor de 5 mil personas.

Están convocados a participar estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa; así como miembros de la CNTE, CNPA MN, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, el Comité de Víctimas Nochixtlán ’19 de junio’, entre otros sindicatos y movimientos.

Se prevé que los manifestantes lleguen a bordo de autobuses, al tiempo que no se descartan pintas y actos vandálicos.

La ruta de la marcha será Avenida Paseo de la Reforma-Avenida Juárez-Eje Central Lázaro Cárdenas-Avenida 5 de Mayo y finalmente Plaza de la Constitución.

Como alternativas viales se tendrán Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Circuito Interior, Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier y José María Izazaga.

Se recomienda extremar precauciones.

Con información de López-Dóriga Digital