Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Inicia despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México
Guardia Nacional en estación Bellas Artes del Metro. Foto de @Fercoca

Miles de elementos de la Guardia Nacional llegaron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reforzar la seguridad, tal y como informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

A partir de este jueves 6 mil 60 guardias nacionales se instalarán en diversas estaciones del Metro.

Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro… Por esta razón me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX”, dijo en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Alrededor del mediodía cuadrillas de la Guardia Nacional llegaron a las estaciones La Raza, Bellas Artes y Constitución de 1917, entre otras.

El STC Metro informó que la presencia de los agentes garantizará las acciones de seguridad en la operación del sistema.

Aseguró que su despliegue “es legal” y que no estarán armados.

Sheinbaum Pardo denunció que tras el choque en la Línea 3 que provocó la muerte a una joven estudiante de la UNAM se detectaron problemas en la Línea 8Línea 5 y Línea 7.

Y este mismo jueves, reveló, la caja negra de uno de los convoyes implicados en el choque de la Línea 3 fue presuntamente robada, si bien fue hallada minutos después en una camioneta.

Con información de López-Dóriga Digital