Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Inicia despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México
Guardia Nacional en estación Bellas Artes del Metro. Foto de @Fercoca

Miles de elementos de la Guardia Nacional llegaron al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para reforzar la seguridad, tal y como informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

A partir de este jueves 6 mil 60 guardias nacionales se instalarán en diversas estaciones del Metro.

Han venido ocurriendo en los últimos meses episodios que nosotros catalogamos como fuera de lo normal, que no son lo que normalmente ocurre en el Metro… Por esta razón me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX”, dijo en la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Alrededor del mediodía cuadrillas de la Guardia Nacional llegaron a las estaciones La Raza, Bellas Artes y Constitución de 1917, entre otras.

El STC Metro informó que la presencia de los agentes garantizará las acciones de seguridad en la operación del sistema.

Aseguró que su despliegue “es legal” y que no estarán armados.

Sheinbaum Pardo denunció que tras el choque en la Línea 3 que provocó la muerte a una joven estudiante de la UNAM se detectaron problemas en la Línea 8Línea 5 y Línea 7.

Y este mismo jueves, reveló, la caja negra de uno de los convoyes implicados en el choque de la Línea 3 fue presuntamente robada, si bien fue hallada minutos después en una camioneta.

Con información de López-Dóriga Digital