Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Detienen a 4 miembros de grupo dedicado a préstamos ‘gota a gota’
Tarjetas publicitarias de préstamos gota a gota. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la CDMX detuvieron a cuatro personas, miembros de un grupo dedicado a los préstamosgota a gota“.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos acciones distintas, en el marco de la investigación contra un grupo delictivo proveniente de Colombia, dedicado a la venta de droga y extorsiones en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Álvaro Obregón, así como en el Edomex.

Detienen a 4 miembros de grupo dedicado a préstamos 'gota a gota' - miembros-de-grupo-delictivo-dedicado-a-prestamos-gota-a-gota
Miembros de grupo delictivo dedicado a préstamos gota a gota. Foto de SSC-CDMX

También se le vincula con préstamos de dinero bajo el esquema conocido como “gota a gota” en 12 estados del país.

En la primera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalinas, así como de la Marina, Ejército y Guardia Nacional cumplimentaron una orden de cateo en la colonia Aérea Federal Fave Sedena de Iztapalapa.

En un departamento se aseguraron 11 bolsitas con presunta mariguana, una laptop, cuatro teléfonos celulares, una libreta con anotaciones y 19 tarjetas publicitarias sobre préstamos de dinero.

Asimismo se detuvo a Juan Jeferson N., de 21 años y de origen colombiano, así como a Ana Luz N., de 32 años.

Detienen a 4 miembros de grupo dedicado a préstamos 'gota a gota' - droga-dinero-arma-y-celulares-asegurados-en-cdmx
Droga, dinero, arma y celulares asegurados. Foto de SSC-CDMX

En la segunda acción, se detuvo a Julio N. y a la colombiana Marlyn Dahiana N. en la colonia Independencia de la alcaldía Benito Juárez, integrantes del mismo grupo delictivo.

En la revisión preventiva se les aseguraron 55 bolsitas con aparente mariguana, 63 envoltorios de presunta cocaína en piedra, un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con información de López-Dóriga Digital