CDMX: Aplicarán refuerzo anticovid a personas de 40 a 49 años a partir del 31 de enero
Foto de Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México realizará del 31 de enero al 5 de febrero la aplicación del refuerzo anticovid para personas de entre 40 a 49 años de edad.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), en la conferencia para informar la situación de la pandemia de coronavirus en la capital del país.

“Vamos a comenzar la vacunación en 40 a 49 años de edad a todas las personas que se hayan vacunado en tiempo y forma hace cinco meses, los esperamos a partir del lunes 31 de enero en todas las sedes donde vacunaremos en seis días a 1.2 millones de personas”, expuso.

Los requisitos para la aplicación del refuerzo es haber cumplido cinco meses desde la última aplicación de la vacuna contra el COVID-19, así como presentar el expediente impreso de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Las sedes en donde se llevará a cabo esta inmunización serán: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPNCampo Marte, Sala de Armas de la Ciudad de Deportiva Magdalena Mixhuca, Centro Médico Nacional Siglo XXIPalacio de los DeportesCentro de Estudios Científicos y Tecnológicos No 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7), Cencis Marina, Instituto Naconal de Medicina Genómica (Inmegen), Estadio Olímpico Universitario, Unidad Habitacional Militar El Vergel, Deportivo Villa Milpa Alta.

El calendario de la aplicación del refuerzo es el siguiente:

  • A, B: lunes 31 de enero.
  • C, D, E, F: martes 1 de febrero.
  • G, H, I, J: miércoles 2 de febrero.
  • K, L, M, N, Ñ: jueves 3 de febrero.
  • O, P, Q, R: viernes 4 de febrero.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 5 de febrero.

Con información de López-Dóriga Digital