Minuto a Minuto

Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Nacional Javier May, gobernador de Tabasco, acude al hospital; ¿qué le pasó?
Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, tuvo que ser hospitalizado la mañana del lunes 16 de febrero de 2026
Nacional México solicita a EE.UU. la extradición de García Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca se encuentra fuera de México y es considerado prófugo. Según reportes, el exgobernador de Tamaulipas reside en Estados Unidos
Internacional Expertos de la ONU: Archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Nueve relatores y expertos de la ONU detallaron que los archivos de Jeffrey Epstein "sugieren la existencia de una empresa criminal global"
Nacional Vinculan a proceso a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa
'Gaby' es señalada de homicidio calificado por el atropellamiento del motociclista Roberto, delito al cual se le agregó la agravante de saña
Activan doble alerta en CDMX por altas temperaturas
Personas se protegen del sol con sombrillas, en la Alameda Central de la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/ Mario Guzmán / Archivo

Las altas temperaturas dominarán la tarde de este lunes en la Ciudad de México, razón por la cual se activó una doble alerta.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja en ocho alcaldías.

Se esperan temperaturas de entre 31 y 33 grados Centígrados en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Asimismo se activó la Alerta Amarilla en cinco alcaldías. Se prevén temperaturas de entre 28 y 30 grados Centígrados en Álvaro Obregón, GAM, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

En ambos casos el calor intenso se espera entre las 13:00 y 18:00 h.

Se exhorta a la población a utilizar bloqueador solar, no exponerse por tiempo prolongado al sol.

Tampoco realizar actividades intensas al aire libre ni comer en la vía pública, esto porque los alimentos se descomponen rápidamente.

Con información de López-Dóriga Digital