Minuto a Minuto

Internacional Francia ensaya el disparo de un nuevo misil nuclear supersónico
De acuerdo con autoridades de Francia, el misil era un ASMPA renovado pero sin carga militar a bordo y su prueba ya estaba aprobada
Deportes Jardine no ve equipo favorito en su segunda final con América
Jardine, campeón con América, afirmó que no ve equipo favorito a horas de vivir frente a Cruz Azul su segunda final consecutiva
Nacional Los muertos de López Obrador
            Esto es algo que México no puede soportar y no se trata de que solo este haya sido un sexenio sangriento, no, viene de atrás, pero sí es el peor
Nacional “Yo nunca había visto una cosa así”: Álvarez Máynez tras colapso de templete
En las primeras declaraciones que dio a medios, desde el lugar de los hechos, Álvarez Máynez aseguró que nunca había visto algo así
Nacional MC suspende actividades tras colapso de templete en Nuevo León
Dante Delgado, líder de MC, señaló que suspenderán todas las actividades por el accidente que ocurrió en Nuevo León
CCH Naucalpan concluirá semestre con clases en línea tras ataque de porros
CCH Naucalpan. Foto tomada de Facebook

La UNAM apuntó que las clases del presente semestre en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan concluirán en línea, luego del ataque de porros ocurrido el pasado 8 de mayo que dejó un estudiante muerto y varios lesionados.

En un comunicado el domingo, el CCH Naucalpan apuntó que esta medida tiene “la finalidad de rediseñar estrategias de seguridad física con los distintos niveles de gobierno e instancias centrales de nuestra Universidad, realizar obras que mejoren la seguridad en nuestro plantel al interior y al exterior, agendar reuniones de trabajo con estudiantes, profesores, áreas académicas, departamentos administrativos, madres y padres de familia, así como continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 8 de mayo”

“Concluiremos el semestre 2024-2 con clases en línea en el turno y horarios habituales. Para ello, están habilitados todos los grupos en la plataforma Teams”, se lee en el comunicado.

Además, se agradeció a “docentes, especialmente a los de sexto semestre que, en el transcurso de esta semana, informen a sus estudiantes la evaluación que obtuvieron durante su curso. Esto con el propósito de que concluyan todos sus créditos y ejerzan su Pase Reglamentado”.

“Con este apoyo, los estudiantes que adeuden alguna asignatura, podrán regularizarse en el periodo EZ de exámenes extraordinarios o en el Programa de Apoyo al Egreso, que se aplicarán en las siguientes semanas. Cabe mencionar que 3,403 alumnos del plantel Naucalpan solicitaron su Pase Reglamentado”, es decir no adeudan materias”, se indicó.

“Los Programas de Asesorías y Tutorías brindarán acompañamiento también en línea, al igual que el Programa de Atención Emocional”, indicó.

El CCH Naucalpan apuntó que pondrá a disposición diversos canales de comunicación directa para atender cualquier duda.

Los estudiantes “que requieran ingresar al plantel para organizar alguna actividad por los hechos de violencia de la semana pasada, podrán hacerlo y contarán con nuestro apoyo para lo que necesiten”.

“Agradecemos su comprensión y colaboración ante las acciones que requiere nuestra comunidad, para que no vuelvan a ocurrir actos de violencia protagonizados por grupos socio organizados”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital