Minuto a Minuto

Nacional Seguridad y finanzas, dos piezas clave del gobierno de Sinaloa en la mira de EE.UU.
Los exsecretarios de Seguridad y Finanzas de Sinaloa, que encabezaban áreas clave del estado, se entregaron a autoridades de EE.UU.
Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Internacional Decenas de miles de manifestantes en Londres para conmemorar el día de la Nakba palestina
Los manifestantes en Londres conmemoraron el Día de la Nakba, a 78 años de la expulsión de palestinos tras la creación del Estado de Israel
Nacional Hallan los cuerpos de cinco jóvenes al interior de una vivienda en León, Guanajuato
Los cinco cuerpos hallados en la colonia Cumbres la Gloria, en León, presentaban heridas por impactos de arma de fuego
Nacional Destruyen presunto secadero de marihuana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa
El personal de Marina destruyó más de 300 plantas, con una altura aproximada de 1.5 metros y un peso total cercano a los 200 kilogramos
CCH confirma muerte de alumno en Naucalpan
Foto de Facebook

El Colegio de Ciencias Humanidades (CCH) plantel Naucalpan confirmó que el cuerpo hallado en una presa de Naucalpan conocida como Las Julianas, es del alumno Abraham Enyianche Quintanar.

Por medio de un comunicado, la institución exigió justicia a las autoridades por la muerte del joven de 17 años.

“Por este lamentable hecho, exigimos a las autoridades que se realice una investigación exhaustiva que permita aclarar qué fue lo que ocurrió en la fiesta masiva a la que acudió Abraham, el pasado 23 de noviembre, en el lugar conocido como California Sniper Gotcha (…) con la finalidad de fincar responsabilidades a las personas que pudieran estar implicadas en su desaparición y muerte”, exigió el plantel por medio de un comunicado.

El CCH agregó que desde hace varios años ha pedido a las autoridades la prohibición de fiestas masivas, así como la cancelación de licencias a los establecimientos que den bebidas alcohólicas a menores de edad, “el día de hoy, ante estos lamentables hechos, reiteramos la exigencia”.

La escuela envió sus condolencias a familiares y amigos de Abraham Enyianche, “para el plantel Naucalpan, su comunidad, el CCH, y la Universidad su deceso representa una pérdida irreparable”.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que en una presa conocida como Las Julianas, en Bosque de los Remedios, en Naucalpan, fue hallado el cuerpo de una persona cuyas características físicas y ropas coinciden con el joven Abraham Enyanche Quintanar.

Por medio de un comunicado, precisó que personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares de la FGJEM, acudió al sitio para realizar las diligencias necesarias y trasladar el cadáver a la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, donde se llevarán a cabo las labores de identificación y se determinarán las causas de muerte.

CCH confirma muerte de alumno en Naucalpan - abraham-enyanche-quintanar-2
Foto de FGJ

La FGJEM puntualizó que el cuerpo a simple vista no presenta lesiones, no obstante, se le realizará una autopsia de ley para determinar las causas de su deceso.

El estudiante del CCH Naucalpan fue reportado como desaparecido el pasado 23 de noviembre y se activó una Alerta Amber para localizarlo.

El joven fue reportado como desaparecido el pasado 23 de noviembre luego de que asistió a una fiesta muy cerca de donde fue hallado el cuerpo.

Con información de Milenio