CCH Azcapotzalco y Facultad de Arquitectura levantan paro
Captura de pantalla

Paristas entregaron este viernes las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco a autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con reportes, los alumnos del plantel regresarán a clases el lunes. La propia UNAM aún no emite un comunicado al respecto.

Además, la Facultad de Arquitectura de la UNAM también levantó el paro que mantenía desde el miércoles 5 de febrero, por lo que las actividades académicas y administrativas se reanudarán el próximo lunes 10 de febrero.

El levantamiento de los paros en el CCH y la Facultad de Arquitectura se suman a la entrega de las instalaciones de las Prepas 4 y 8.

Con esto, restan 12 planteles de la UNAM en paro, donde los estudiantes exigen el cese a la violencia de género y el acoso en la institución.

El jueves, paristas de la Prepa 9 se negaron a recibir a la comisión encabezada por la directora del plantel, Gabriela Martínez Miranda, que tenía el propósito de entregar la respuesta de aceptación del rector Enrique Graue a las peticiones plasmadas en el pliego petitorio.

Sin embargo, ninguno de los llamados fue atendido por los alumnos que permanecen dentro de las instalaciones.

Con información de López-Dóriga Digital