CCE rechaza resultados de consulta en Baja California

CCE rechaza resultados de consulta en Baja California - Foto de @Latitud21mx
Foto de @Latitud21mx

El CCE calificó la consulta como irregular y aseguró que esta genera un entorno de incertidumbre jurídica en México además de ser una señal negativa para la inversión

El Consejo Coordinador Empresarial rechazó el proceso y resultado de la consulta ciudadana sobre una cervecera que se llevó a cabo este fin de semana en Baja California.

A través de un comunicado, el CCE, que calificó la consulta como irregular, aseguró que esta genera un entorno de incertidumbre jurídica en México y es una señal negativa para la inversión.

“Esta consulta atenta contra capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19“, informó.

El consejo empresarial se dijo preocupado por que el proceso no respetó el marco legal vigente y afecta directamente a trabajadores y sus familias al poner en grave riesgo sus empleos.

“Con la realización de este proceso de manera irresponsable se están violando abiertamente las recomendaciones y protocolos puestos en marcha por la propia autoridad federal”, dijo.

El CCE puntualizó que un proceso de esta naturaleza en momentos de emergencia sanitaria solamente distrae recursos y acciones necesarios para enfrentar la crisis.

Con información de López-Dóriga Digital

CCEcerveceraconsultamexicali
Menú de accesibilidad