Minuto a Minuto

Internacional El fundador de Evergrande se declara culpable de fraude y soborno ante un tribunal chino
La Fiscalía de Shenzhen acusó a Evergrande y al empresario de delitos como fraude en la recaudación de fondos y otorgamiento ilegal de préstamos
Internacional Irán ofreció a EE.UU. suspender por cinco años su programa nuclear, según The New York Times
Irán insistió en mantener dentro de su territorio las reservas de uranio altamente enriquecido, en desacuerdo con la solicitud de EE.UU.
Entretenimiento Soda Stereo Ecos aterriza en México con el avatar digital de Gustavo Cerati
“Lo que va a sorprender a los fans de Soda Stereo es que verán una presencia física de Gustavo sobre el escenario”, dijo Nicolás Bernaudo
Internacional Un capricho de Pablo Escobar lleva a Colombia a optar por la eutanasia de hipopótamos
Colombia anunció un plan de manejo de la especia, que incluye la eutanasia a por lo menos 80 hipopotamos para evitar su reproducción
Internacional Meloni dice que las palabras de Trump contra el papa León XIV son “inaceptables”
"Es justo y normal que el papa invoque la paz y condene cualquier forma de guerra", dijo Giorgia Meloni sobre la postura de Donald Trump
Sedena ha entregado casi 19 mil fojas de evidencia sobre Caso Ayotzinapa: Luis Cresencio Sandoval
Foto de Gobierno de México

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que la dependencia ha entregado un total de 18 mil 845 fojas de evidencia documental sobre el Caso Ayotzinapa a los organismos responsables de dicha investigación.

Lo anterior fue detallado por el secretario de la Defensa Nacional durante el inicio de la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990, donde apuntó que lo anterior fue llevado a cabo en base a los requerimientos de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia por el Caso Ayotzinapa.

Resaltó que se ha participado en 17 reuniones de coordinación con los padres de los 43 normalistas desaparecidos, integrantes de la Comisión de la Verdad y del Grupo de Expertos Independientes.

Sandoval González destacó que también se han atendido 17 peticiones de información, donde se han dado respuesta a 184 cuestionamientos sobre el caso de los normalistas desaparecidos en setiembre de 2014 en Iguala, en el estado de Guerrero.

El titular de Sedena también dio a conocer que la Estrategia de Reconciliación Social implementada por el Gobierno de México, acompaña la entrega de documentos a fin de facilitar labores de búsqueda en los fondos documentales y el acceso a los campos militares.

La dependencia, dijo, ha entregado con anterioridad al Archivo General de la Nación, mil 653 legajos relacionados con los movimientos sociales y políticos del pasado con el propósito de fomentar la transparencia.

Luis Cresencio Sandoval enfatizó que los elementos del Ejército mexicano refrendan el compromiso de colaboración y apertura ara que la Comisión para el Acceso a la Verdad, el Esclarecimiento Histórico y el Impulso a la Justicia de los Hechos Ocurridos entre 1965 y 1990 “alcance y cumpla con los fines establecidos con motivo de su integración”.

Las mujeres y hombres que integramos esta institución, estamos comprometidos en contribuir en el cumplimiento de las funciones de investigación, seguimiento, fiscalización, proposición y emisión de informes de este grupo especial”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital