Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
“Caso aislado” individuo sospechoso por COVID-19 en Sinaloa, aseguran autoridades estatales
Prueba de coronavirus. Foto de EFE

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, pidió no entrar en pánico luego de que autoridades federales informaran que en dicha entidad existe un caso sospechoso que dio positivo en primera instancia por coronavirus (COVID-19), el cual se encuentra en la ciudad de Culiacán.

En redes sociales, el titular de Salud de Sinaloa dejó en claro es “un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer”.

“Es una persona sin signos de alarma graves pero aislada totalmente. #EsperemosNoticias #NOalPanico”, refirió Encinas Torres.

En conferencia de prensa, el titular de Salud de Sinaloa aseveró que el individuo  presenta sintomatología leve, y que venía acompañado de otro sujeto. Ambos se encuentran aislados en habitaciones distintas en la ciudad de Culiacán.

“El paciente (reactivo) se encuentra hospedado en un hotel de la localidad y en manejo ya con técnicas de aislamiento en la habitación. Presenta sintomatología breve (…) se encuentra estable, no está complicado”, apuntó.

“Venía acompañado de otro hombre que se encuentra en la misma instalación del hotel en otra habitación, está asintomático, sin molestia alguna”, recalcó.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, solicitó a la ciudadanía estar al pendiente a través de medios de comunicación oficiales.

En la conferencia matutina de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,  apuntó que este caso sospechoso de COVID-19 es un individuo de 41 años de edad.

Dicho paciente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa en espera de la segunda prueba por el virus, la cual se dará en el transcurso de este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital