Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Deportes Club América anuncia alianza estratégica con General Atlantic y The Kraft Analytics Group
El Club América subrayó que esta alianza representa un nuevo capítulo en su historia, orientado al crecimiento y la modernización
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
“Caso aislado” individuo sospechoso por COVID-19 en Sinaloa, aseguran autoridades estatales
Prueba de coronavirus. Foto de EFE

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud de Sinaloa, pidió no entrar en pánico luego de que autoridades federales informaran que en dicha entidad existe un caso sospechoso que dio positivo en primera instancia por coronavirus (COVID-19), el cual se encuentra en la ciudad de Culiacán.

En redes sociales, el titular de Salud de Sinaloa dejó en claro es “un caso aislado y en cuanto tengamos los resultados de la prueba médica la daremos a conocer”.

“Es una persona sin signos de alarma graves pero aislada totalmente. #EsperemosNoticias #NOalPanico”, refirió Encinas Torres.

En conferencia de prensa, el titular de Salud de Sinaloa aseveró que el individuo  presenta sintomatología leve, y que venía acompañado de otro sujeto. Ambos se encuentran aislados en habitaciones distintas en la ciudad de Culiacán.

“El paciente (reactivo) se encuentra hospedado en un hotel de la localidad y en manejo ya con técnicas de aislamiento en la habitación. Presenta sintomatología breve (…) se encuentra estable, no está complicado”, apuntó.

“Venía acompañado de otro hombre que se encuentra en la misma instalación del hotel en otra habitación, está asintomático, sin molestia alguna”, recalcó.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, solicitó a la ciudadanía estar al pendiente a través de medios de comunicación oficiales.

En la conferencia matutina de este viernes, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud,  apuntó que este caso sospechoso de COVID-19 es un individuo de 41 años de edad.

Dicho paciente se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa en espera de la segunda prueba por el virus, la cual se dará en el transcurso de este viernes.

Con información de López-Dóriga Digital