Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Casi la mitad de las empresas sufren robos y extorsión: Coparmex

Durante 2017, un 43.9 por ciento de las empresas a nivel nacional sufrieron por lo menos un delito tanto de alto como de bajo impacto, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Los datos muestran que entre los ilícitos que más afectan a las empresas se encuentran la extorsión, robo, homicidio, secuestro, fraude, daño a las instalaciones, delitos informáticos y cobro de piso.

Casi la mitad de las empresas sufren robos y extorsión: Coparmex - robo-iztapalapa
Foto de MIlenio

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de Coparmex, informó que hay preocupación por parte de empresarios de que estos delitos se mantengan a la alza debido a la fragilidad del estado de Derecho, que provoca que haya inseguridad e impunidad.

El dirigente indicó que existen 21 mil millones de pesos de la cuenta pública 2016 de recursos entregados a gobiernos estatales que no se han justificado.

Con información de Milenio