Realizan reunión de gabinete en Casa Tamaulipas; confirman que García Cabeza de Vaca se encuentra en las instalaciones

Realizan reunión de gabinete en Casa Tamaulipas; confirman que García Cabeza de Vaca se encuentra en las instalaciones - Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto de Twitter @fgcabezadevaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto de Twitter @fgcabezadevaca

Funcionarios estatales confirmaron que el gobernador García Cabeza de Vaca se encuentra atendiendo los temas del día a día

Integrantes del gabinete del Gobierno de Tamaulipas se reunieron este viernes por la mañana en la Casa de Gobierno del estado, donde se encuentra resguardado el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios de Finanzas, María de Lourdes Arteaga; de Educación, Mario Gómez Monroy; de Desarrollo Rural, Ariel Longoria; de Bienestar Social, Rómulo Garza, y del Trabajo, Miguel Villareal.

De acuerdo con el secretario de Gobierno de Tamaulipas, la reunión tuvo como objetivo tratar asuntos sobre el campo y la escasez de lluvias; también se trató el inicio del programa piloto de regreso a clases presenciales.

El funcionario también detalló que el gobernador García Cabeza de Vaca se encuentra atendiendo los temas del día a día y confirmó que se encuentra al interior de las instalaciones de la Casa Tamaulipas.

Tras la emisión de una orden de aprehensión contra el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Casa de Gobierno de Tamaulipas, ubicada en Ciudad Victoria, se encuentra protegida por tanquetas y agentes de las fuerzas especiales de la Policía Estatal.

De acuerdo con medios locales, desde las primeras horas de este jueves se inició en las inmediaciones del lugar un fuerte dispositivo de seguridad con vehículos tipo rhino que rodean las calles aledañas.

La última aparición pública de García Cabeza de Vaca fue este mismo miércoles cuando recorrió San Fernando para supervisar la construcción de obras.

En su más reciente pronunciamiento, el gobernador reconoció la solidaridad por parte de las bancadas de oposición hacia Tamaulipas al rechazar un periodo extraordinario en la Cámara de Senadores para desaparecer los poderes en la entidad, como lo planteó Ricardo Monreal.

Este mismo miércoles, el Poder Judicial de la Federación confirmaron que fue girada una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El juez contó con los elementos necesarios que permitieron la orden de captura contra el gobernador por los delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con reportes, la Fiscalía continúa las investigaciones en torno a los señalamientos por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Con información de López-Dóriga Digital

#Tamaulipascasa de gobiernofrancisco garcía cabeza de vacagobernador
Menú de accesibilidad