Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Rachas de viento de hasta 120 km/h ocasionan 152 incidentes en Veracruz
Servicios de emergencia de Veracruz atendieron reportes por caída de árboles, postes y luminarias, principalmente, por fuertes rachas de viento
Catean casa del atacante de escuela en Monterrey
Foto de @_LASNOTICIASMTY

Personal de la Policía Ministerial y peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal de Nuevo León realizan una inspección en el domicilio de Federico Guevara Elizondo, el estudiante que este miércoles disparó contra una maestra y a tres compañeros en el Colegio Americano del Noreste.

El domicilio se localiza en la calle Campos Elíseos, en la Colonia Jardines del Paseo, Segundo Sector, en Monterrey. Los peritos ingresaron a la recámara del joven de 15 años edad para recopilar evidencias sobre el ataque que realizó.

Catean casa del atacante de escuela en Monterrey - casa-federico-1024x768
Foto de @_LASNOTICIASMTY

El cateo comenzó a las 19:00 h del miércoles. Quedaron incautados la computadora y el celular del adolescente para investigar su actividad en redes sociales. También fueron confiscadas las computadoras de los otros miembros de la familia.

La mañana del miércoles, Federico disparó a la maestra maestra Cristina Cecilia Solis, a sus compañeros y luego se dio un tiro en la cara. Los heridos fueron reportados graves tras el ataque.

Más tarde, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dijo en conferencia de prensa que “al joven le fue quitada la atención médica, tenía muerte cerebral. Ya falleció”.

Mientras que Aldo Fasci, el vocero de Seguridad de Nuevo León, dio a conocer que la familia del menor ha accedido a la donación de órganos.

Redacción