Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Tres heridos graves tras ataque en escuela de Monterrey
Foto de archivo

Joaquín López-Dóriga en su programa en Radio Fórmula entrevistó a Aldo Fasci, el vocero de Seguridad de Nuevo León, sobre lo ocurrido este miércoles en una escuela de Monterrey, donde un menor abrió fuego contra compañeros y su maestra.

Los hechos tuvieron lugar en “Una escuela privada al sur de la ciudad, que no pertenece a la comunidad nortemaericana, no es el Colegio Americano que conocemos”, precisó el vocero, quien apuntó que la escuela es de clase media alta.

“Las clases iniciaron a las ocho. El estudiante se levanta con el arma, dispara contra la maestra, dispara contra sus compañeros y luego recarga el arma, porque se quedó sin balas, para dispararse”, agregó.

Tres heridos graves tras ataque en escuela de Monterrey - 302184_fasci-e1484771085176
Aldo Fasci. Foto de Info7

Fasci, aclaró que están investigando de dónde consiguió el arma el adolescente, dejando claro que “no necesariamente el arma vino de su casa”.

“La maestra está grave, se encuentra en quirófano, una compañera también, al igual que un compañero. Hay que esperar a que médicos entreguen el pronostico”, añadió.

El vocero indicó que los padres se quedaron con sus hijos en la escuela para darles apoyo y que también investigan quién empezó a circular las fotografías y el video sobre el hecho, apuntando a que “entró mucha gente a la escuela”.

Fasci finalizó diciendo que el “Operativo mochila” tuvo mucha oposición en Nuevo León y que actualmente es voluntario.

“Es momento de reflexión. Tenemos que saber qué ven nuestros hijos en las redes, qué traen en las mochilas. Tenemos que llegar a eso en forma voluntaria. Tenemos que voltear hacia dentro de nuestras casas y reaccionar”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa de Joaquín López-Dóriga a Aldo Fasci.

Redacción