
El general Ricardo Trevilla, titular de la Defensa, dijo que el ataque en Cotija, Michoacán, dejó un saldo de 2 militares muertos y 5 heridos
El general Ricardo Trevilla, secretario de la Defensa Nacional, relacionó al grupo Cárteles Unidos con el ataque a miembros del Ejército mexicano en Cotija, Michoacán, ocurrido en la previa.
Ver esta publicación en Instagram
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de las Defensa Nacional aseguró que este ataque dejó un saldo de dos militares muertos y cinco más heridos.
“Tenemos la idea, al estar del lado de Michoacán, desde la época de Aguililla, delincuentes locales ponían muchos artefactos explosivos de este tipo para que no ingresara el Cártel Jalisco Nueva Generación”, refirió.
Suponemos que es el grupo local de Michoacán, Cárteles Unidos”, puntualizó.
Apuntó que los soldados iban a revisar un campamento en donde se encontraban civiles armados. Al intentar llegar con vehículos al sur de Cotija se encontraron unos troncos que les impidieron el paso.
Al realizar su desplazamiento a pie localizaron tres cuerpos desmembrados, por lo que procedieron a asegurar el área, siendo el momento en que explota lo que denominó un “artefacto explosivo improvisado”.
“Lamentablemente fallecen dos compañeros, dos soldados, y cinco más fueron heridos, entre ellos un Mayor que llevaba el mando de ese grupo. También un sargento primero y tres soldados también fueron heridos”, apuntó.
El general secretario de la Defensa indicó que los heridos fueron llevados en helicópteros a diversos hospitales para ser atendidos.
Con información de López-Dóriga Digital