Minuto a Minuto

Internacional La retirada gradual de Israel en zonas de Líbano iniciará en próximos días, dice EE.UU.
El acuerdo prevé que las fuerzas israelíes cedan el control de las zonas piloto al Ejército libanés, excluyendo a Hizbulá
Internacional Suben a 3 mil 899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela
Mientras la cifra de heridos permaneció sin cambios respecto al domingo, el número de muertos aumentó en 88 personas en Venezuela
Internacional ONG denuncia presiones contra testigos de muerte de migrante por disparos de agente de ICE
Los tres fueron llevados a centros de detención, donde son presionados para firmar órdenes de deportación sin audiencia
Deportes Pierluigi Collina responde a Egipto: “Nadie puede influenciar al arbitraje, ni siquiera Infantino”
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, defendió el trabajo arbitral del juego Argentina vs Egipto
Deportes Pato Merlín tendrá su billete conmemorativo de la Lotería Nacional
El boleto conmemorativo muestra la imagen del pato Merlín portando la indumentaria con la que adquirió notoriedad
Carta a SCJN no es una amenaza a los jueces: López Obrador
Mazo de juez. Foto de Bill Oxford / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la carta enviada hoy a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no es una amenaza a la actuación de los jueces federales.

Hoy, López Obrador envió una misiva a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, para pedir que se indague la actuación de un juez que concedió una suspensión contra la aplicación de la reforma eléctrica.

No no no, van a decir que estamos amenazando. Es ventilar los asuntos públicos, es diálogo, es debate, y esto es bueno”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal recalcó que hay un desbalance en el manejo de la información sobre la reforma eléctrica por parte de los medios de comunicación.

Por eso lo trato, para que se tengan las dos visiones, no solo una. Por eso habló de prensa empresarial nacional o extranjera”, enfatizó.

Una de las características del periodo neoliberal, aseguró el presidente, fue el controlar “como nunca” a los medios de comunicación. Aseguró que “predominaron los medios proempresariales”.

“Son pocos los medios de periodistas, de comunicadores, eso es una realidad, siempre hay un interés detrás”, dijo.

Sobre una limpia de presuntos jueces corruptos, el mandatario mexicano refirió que eso le corresponde al Poder Judicial, quien está avanzando en el tema.

Corresponde al Poder Judicial continuar, porque ya iniciaron, un proceso de renovación al interior, y creo que un papel importante para limpiarlo de corrupción es el que puede jugar la Judicatura”, externó.

Con información de López-Dóriga Digital