Ante el Consejo Nacional del PRD, Carlos Navarrete anunció que para finales de septiembre dejará el cargo de dirigente nacional del partido
El perredista Carlos Navarrete hizo oficial ante el Consejo Nacional del PRD su salida de la dirigencia nacional para finales de septiembre o a más tardar los primeros días de octubre.
Tras un mal resultado para el PRD en las pasadas elecciones del 7 de junio, Navarrete planteó que la renovación en todos los niveles partidistas es necesaria o de lo contrario su partido puede llegar a la extinción.
Reconoció que el PRD se encuentra en la peor crisis de su historia la cual inicio cuando Andrés Manuel López Obrador renunció a esta fuerza política para crear otro partido político, rompiendo con la unidad perredista.
A ello se sumó el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, “lo que nos colocó en el centro de la polémica” y “durante 75 días fuimos blanco de toca clase de señalamientos, acusaciones, descalificaciones y una embestida mediática que cimbro a todo el partido”, agregó. Le siguió la salida de Cuauhtémoc Cárdenas y de dirigentes, legisladores y 700 afiliados.
Navarrete reconoció que la izquierda está más dividida que nunca y el PRD debe “entrar en una transformación integral” en todos los rubros partidistas para evitar su extinción.
“No podemos seguir por el mismo rumbo, ha llegado el momento de una transformación del PRD pues de lo contrario se corre el riesgo de debilitar nuestro proyecto político y llegar hasta la extinción”, advirtió.
Redacción.